A partir del mes de octubre estaremos poniendo en funcionamiento nuestro nuevo sistema informático, el mismo tiene la finalidad de adaptarse a las exigencias de estos tiempos. Como compañía aseguradora son muchas los lineamientos que debemos cumplir no sólo a nivel impositivo y a nivel de políticas estatales, sino también los lineamientos que nos establece nuestro regulador principal quien es la Superintendencia de Seguros. Además de que como sujetos obligados que somos según lo establece la Ley 155-17 Contra el Lavado de Activo y Financiamiento del Terrorismo tenemos que contar con informaciones claras y en tiempo real que además garanticen el respaldo a nuestros asegurados, quienes también exigen mayor agilidad y opciones de servicios cada día.
En esta fecha indicada anteriormente, comenzará una etapa de transición en la cual será imprescindible la colaboración de todos ustedes que conforman nuestra red de intermediarios. Será necesario para poder expedir una póliza suministrar los siguientes datos:
Datos del Contacto
- Cédula / RNC
- Nombre Completo
- Correo Electrónico (E-Mail)
- Dirección
- Teléfonos
Datos del Vehículo
- Marca
- Modelo y Versión
- Año
- Uso
- Chasis
- Toneladas / Cilindros o Pasajeros dependiendo si es un vehículo de carga, automóvil o jeepeta o un autobús
Para emitir sus polizas nuevas o renovar las ya existentes, le atenderemos con las siguientes opciones:
- Teléfono
- Correo Electrónico
Un personal de Patria le asistirá en el lugar más cercano a usted y tomará los datos para suministrarle un número de la póliza, usted realizará el cobro de la prima (o nos notificará para hacer el cobro con tarjeta de crédito) y se le enviará al cliente un mensaje a su correo electrónico con el recibo y el marbete digital. Nota: esta acción no elimina el marbete tradicional, si el cliente así lo desea puede solicitarlo. Además de esta forma de trabajo tendrá usted más adelante la posibilidad de ingresar a nuestra plataforma web especial para intermediarios (UINSURER) para realizar sus emisiones directamente. Le estaremos informando posteriormente para que solicite sus credenciales de acceso y entregarle material de capacitación para su uso.
Muchas otras cosas se avecinan a nivel de mercado que hace más imprescindible cada día más que estemos a la vanguardia en tecnología. El marbete digital está siendo aceptado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), pero para ello será necesario tener una base de datos en línea y métodos de validación que lamentablemente nuestro método de trabajo y sistema informático actual no nos lo permiten.